FINES DE LA ASOCIACIÓN DE PRESIDENTES DE COMUNIDADES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS


  • Son fines de la Asociación la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de la profesión de los Asociados, el garantizar el mejor servicio a nuestros clientes, el ahorro de costes, el ahorro energético, la eliminación de barreras arquitectónicas y la incorporación de personas discapacitadas al mercado laboral


  • A. Programar las acciones necesarias para conseguir mejoras sociales y económicas de sus Asociados y clientes.


  • B. Fomentar estrategias de organización y económicas que repercutan en la mejora del servicio y en el ahorro de costes para las comunidades y administrados.


  • C. Fomentar el ahorro energético y de costes en la Comunidades.


  • D. Fomentar la eliminación de barreras arquitectónicas y promover la incorporación al mercado laboral dentro de las labores de las comunidades Administradas de personas con discapacidades y minusvalías.


  • E. Intervenir como mediadora en los conflictos que por motivos empresariales se susciten entre Asociados y entre Asociados y clientes.


  • F. Participar en los órganos consultivos de la Administración, cuando sea requerida para hacerlo.


  • G. Mantener relaciones con toda clase de Organismos y Entidades nacionales o extranjeras en todo aquello que esté relacionado con sus fines.


  • H. Emitir informes o dictámenes que le sean solicitados relativos a cuestiones propias de la actividad común de los Asociados.


  • I. Organizar una labor formativa y de promoción cultural de sus Asociados, y entre otros, simposios, conferencias, coloquios y cursos de formación, reciclaje o capacitación con el objeto de ampliar los conocimientos de los Asociados, incluyendo la posibilidad de crear un título homologado que acredite la formación de los Asociados.


  • J. Velar a fin de que la actividad empresarial sea adecuada a los intereses de los ciudadanos.


  • K. Promover y defender la imagen y el prestigio del sector que representa.


  • L. Colaborar con otras entidades similares, intercambiando ideas y proyectos e incluso firmando acuerdos en beneficio del desarrollo de la Asociación y de todos sus miembros.
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  • M. Emitir un boletín informativo de divulgación, entre otros tipos de publicaciones.


  • N. Mantener un servicio de asesoramiento técnico jurídico, informativo y de cualquier otra índole que sean necesarios para la mejor atención y defensa de los intereses profesionales de los Asociados.

    Para garantizar el cumplimiento de los fines estatutarios, la Asociación contará con los medios personales y materiales adecuados.

    La Asociación podrá recurrir a personas físicas o jurídicas externas para la consecución de los fines que se propone.


    LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE PRESIDENTES DE CONUNIDADES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS CUENTA CON UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA CUBRIR CUALQUIER NEGLIGENCIA DE SUS ASOCIADOS EN SU LABOR DE ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES.


 

Los datos facilitados por los usuarios se incluirán en un fichero propiedad de APAF (APAF está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Profesionales del Ministerio del Interior con el nº 599582). Se utilizaran solo para el mantenimiento de relaciones comerciales y administrativas. Podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación, según recoge la LO 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL notificándolo por escrito a la dirección C/Velázquez, 53 - 2º Izda. 28001 Madrid, Teléfono 902 101 755, o bien enviando un e-mail a gestion@apaf.es

La Asociación de Presidentes de Comunidades y Administradores de Fincas es una organización profesional de ámbito nacional que integra a los Administradores de Fincas que cumplen con nuestro código deontológico y que se inscriban voluntariamente y que cumplan los requisitos establecidos en sus Estatutos.


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